10:30 | Chimbote, jul. 11.
Un grupo de técnicos de Provías Nacional y Regional empezó con los estudios técnicos para la reconstrucción de seis puentes en la provincia del Santa, en el marco de los trabajos que se ejecutarán en la etapa de reconstrucción por el Fenómeno El Niño costero.
Los trabajos de topografía, trazado, estudio de suelos e hidrografía se iniciaron en el distrito de Moro, zona en donde El Niño costero bloqueó y destruyó cuatro vías de comunicación que conectan el valle con la ciudad.
El primer regidor provincial Humberto Ortiz Soto, junto a los funcionarios Alejandro Carrera Soria y Jeisy Rodríguez Araujo, visitaron la zona con los técnicos en un trabajo de reconocimiento y verificación.
En total, son 10 puentes que se reconstruirán en la provincia del Santa, cinco fijos y cinco modulares (Bailey) y el inicio de las obras están previstas para la quincena de febrero del próximo año.
“Reconstrucción con Cambios ha pedido el apoyo a Provías, ellos harán el trabajo del estudio técnico para poder realizar la reconstrucción de los puentes en la provincia. Los ingenieros evacuaran un informe posteriormente. Exigiremos que se cumplan los plazos y seguiremos de cerca los trabajos para que la población se beneficie”, expresó Ortiz.
Mencionó que a más tardar en octubre se debe tener los expedientes listos para el inicio de las licitaciones.
En esta oportunidad fueron visitados los
puentes de Winton, Tambar, Vinchamarca y Quillcay en Moro, vías destruidas y que la Autoridad para la Reconstrucción Cambios tiene previsto instalar puentes fijos.
Instalar un puente de 70 metros tiene un costo de 18 millones de soles. La comuna provincial también apoyará con sus técnicos para ejecutar el estudio completo de estas obras de comunicación. Cabe resaltar que el año pasado se logró presentar una lista de 18 proyectos a la Autoridad para la Reconstrucción Cambios.
Además, durante el
Muni Ejecutivo en Chimbote, el 28 de junio último, el director de la Autoridad para la Reconstrucción Cambios, Edgar Quispe Remón, anunció la transferencia de 220 millones de soles a Áncash en los próximos 60 días para empezar con las obras de reconstrucción en la región.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 11/7/2018