La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) solicitará reparaciones civiles significativas a todos los involucrados en la provocación de incendios forestales en el Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish, ubicado en el departamento de Huánuco.
En un comunicado dado a conocer hoy, el Minam indicó que los montos indemnizatorios obtenidos se destinarán a acciones de reforestación en las áreas afectadas y degradadas por los incendios.
Tras haber tomado conocimiento de la captura en flagrancia de presuntos delincuentes responsables de provocar incendios forestales en la mencionada área natural protegida, el Minam sostuvo que es fundamental señalar que estas acciones delictivas han causado daños irreparables a nuestros bosques, flora y fauna, así como la trágica pérdida de vidas de ciudadanos que intentaron controlar los incendios.
“Por ello, exigimos a las autoridades judiciales y fiscales una respuesta inmediata y contundente, con sentencias condenatorias severas”, subraya el documento.
“Finalmente, la Procuraduría del Ministerio del Ambiente reafirma su firme compromiso con la defensa de los recursos naturales, que constituyen un patrimonio invaluable de nuestra nación”, concluye el comunicado.
(FIN) NDP/LZD