Plantear en el Congreso una censura contra el canciller César Landa no se condice con la forma en que este respondió al pliego interpelatorio al que se le sometió ayer, consideró el parlamentario y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
“Creo que es un despropósito”, señaló en declaraciones a la prensa, respecto a la intención de diversos congresistas de censurar al ministro de Relaciones Exteriores.
En su opinión “las respuestas del canciller han sido categóricas, y corresponde la madurez del Congreso para no ir hacia una censura”.
Sánchez argumentó que, “bajo ningún concepto las 32 preguntas han sido eludidas”.
Consideró que, por el contrario, estas “han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú”.
En ese punto, lamentó que Landa tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles” lanzados por algunos parlamentarios.
Invoca respeto
Asimismo, el ministro invocó al Poder Legislativo a respetar lo establecido normativamente respecto a sus tareas de fiscalización.
“Que cada quien cumpla su rol constitucional, pero que no vayamos con auténticas interpretaciones de la Constitución para hacer simplemente el capricho de un sector que como sea quisiera incendiar el país”, indicó.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 22/10/2022