Las lluvias intensas acompañadas de granizadas ocasionaron daños en 27 viviendas de material rústico, el puesto de salud, una institución educativa y más de dos hectáreas de cultivos de panllevar del centro poblado de Mataquita del distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el reporte del COER Áncash no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas; sin embargo, el monitoreo continúa.
Precisa que el área donde se encontraban material didáctico en la institución educativa inicial N.° 363 resultó afectada.
La emergencia también provocó daños en el puesto de salud de Mataquita debido a la filtración por el techo de material cielo raso; se afectaron los ambientes de servicios de admisión, sala de espera, área de farmacia, consultorio de enfermería, obstetricia, tópico.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Jangas hace el empadronamiento familiar de las personas afectadas para solicitar bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Áncash e informar a los sectores Salud, Educación y Agricultura sobre los daños que se registraron debido a las lluvias intensas.