La Dirección de Salud –Loreto propuso hoy realizar una caza sanitaria de gallinazos para solucionar el problema de invasión de las aves en el botadero municipal, ubicado en las cercanías del aeropuerto Francisco Secada Vigneta de Iquitos, se informó hoy.
Iquitos, feb. 28 (ANDINA).- La Dirección de Salud –Loreto propuso hoy realizar una caza sanitaria de gallinazos para solucionar el problema de invasión de las aves en el botadero municipal, ubicado en las cercanías del aeropuerto Francisco Secada Vigneta de Iquitos, se informó hoy.
La propuesta contempla la eliminación de 600 de estas aves de rapiña, para ahuyentar a las más de tres mil que existen en la zona, las mismas que han provocado problemas técnicos en los aviones del aeropuerto al chocarse con las turbinas.
Gustavo Adolfo del Águila, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud–Loreto, indicó que esta caza sanitaria se efectuaría con bocados de vísceras de pollo con estricnina.
"Los animales ya han hecho sus hábitat alrededor del relleno sanitario, es por eso que se requieren adoptar medidas con prontitud", refirió.
(FIN) MPC / EBA/JBR