La Fiscal de la Nación, Nelly Calderón condenó hoy las acciones de violencia registradas en Andahuaylas que han sido desatadas por Antauro Humala y los etnocaceristas.
Vea nuestro especial
Lima, ene. 03 (ANDINA).- La Fiscal de la Nación, Nelly Calderón condenó hoy las acciones de violencia registradas en Andahuaylas que han sido desatadas por Antauro Humala y los etnocaceristas.
"Condeno tajantemente estos hechos y los rechazo porque es un desorden que trae consigo el deterioro del Estado de derecho", indicó Calderón a la agencia Andina.
Anunció que el Ministerio Público actuará con celeridad e imparcialidad para investigar la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de cuatro policías.
Señaló que la Fiscalía asumió la competencia legal de este caso.
"La Fiscalía esta cumpliendo con la parte que le corresponde, actuaremos dentro del marco legal", precisó Calderón.
Por su parte la presidenta de la Corte Superior de Lima, María Zavala dijo que el Poder Judicial actuará con celeridad para investigar los hechos registrados en Andahuaylas.
"El Poder Judicial esperará que el Ministerio Público envía la denuncia correspondiente sobre los hechos registrados en Andahuaylas", refirió Zavala.
Ambas personalidades declararon durante la ceremonia de la Apertura del Año Judicial donde el presidente del Poder Judicial, Walter Vásquez Vejarano, asumió oficialmente su cargo.
(FIN) RRA/RES 03/01/2005 15:33
Vea nuestro especial
Publicado: 3/1/2005