ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Toledo garantiza que rumbo económico trazado por su gobierno se mantendrá invariable

16:19 |

Lima, abr. 12 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo ratificó hoy su voluntad de afianzar la integración vial con Brasil e impulsar simultáneamente la descentralización.

   Lima, abr. 12 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo ratificó hoy su voluntad de afianzar la integración vial con Brasil e impulsar simultáneamente la descentralización.

 

   Tras una reunión con el ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el jefe del Estado destacó el impulso que éste otorgó a la integración entre ambos países sudamericanos.

 

   “Con él (Cardoso) iniciamos una primera visita al estado de Acre al comienzo de mi gestión, y con ello dimos impulso a esta integración sudamericana que continúa firme con el presidente Lula Da Silva”, manifestó.

 

   Toledo recordó que parte de esta integración, en el caso de Perú y Brasil, la conforma la construcción del puente que unirá el estado brasileño de Acre y Madre de Dios, además de la puesta en marcha de la vía interoceánica en beneficio de diez departamentos del país.

 

   “Esta vía permitirá romper la frontera entre Brasil y Perú y entrar en una alianza estratégica de beneficio mutuo permitiendo al Brasil salir al Pacífico a través de los puertos de Ilo, Matarani y Marcona, y al Perú colocar el ajo, cebolla, papa y páprika”, indicó.

 

   Refirió que otra vía de integración es el eje del centro, que comprende la carretera central hasta Huanuco, Tingo María y Pucallpa, que vinculará al Perú con Río Branco do Soul.

 

   Así también figura el eje del norte que unirá Paita con Manaos, pasando por Yurimaguas y Tarapoto.

 

   En otro momento, el jefe de Estado anunció que la próxima semana viajará a Sechura, Piura, para asistir a la firma del contrato de concesión de Pro Bayóvar, adjudicado a la empresa brasileña Vale do Río Doce.

 

   (FIN) VVS/RES


Publicado: 12/4/2005