Febrero es un mes muy esperado, no solo para las parejas, sino también para los tours operadores, señaló el CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi, Diego Arbulú.
“Febrero es uno de los cuatro meses más importantes del año para la industria de actividades turísticas, después de marzo, julio y diciembre”, dijo.
Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta 100% en comparación a febrero del 2018, especialmente en el segmento de parejas”, señaló.
Ticket promedio
Según Arbulú, el ticket promedio de compra de tours es de 200 soles por día, encontrando incluso actividades por debajo de los 50 soles.
“A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los
tours más demandados no superan los tres días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso y sobre todo económicas”, agregó.
En esa medida, los siete destinos más solicitados en febrero del año pasado, dentro y cerca de Lima, fueron: Cañete (canotaje, cata de vinos y cuatrimotos), Huancaya (senderismo y trekking) y Caral (visitas culturales guiadas).
También destacaron Chancay (visitas guiadas y tours gastronómicos), Churín (termalismo y visitas a área naturales), Callao (nado con lobos marinos y paseos en yate a la Islas Palomino) e Ica (sandboard, areneros y paseos por las Islas Ballestas).
Comprador online
En lo referente al perfil del comprador online de tours, los compradores tienen entre 21 y 55 años, en tanto seis de cada
10 transacciones son realizadas por mujeres, aunque son los hombres los que gastan más, generando el 60% de la recaudación, dijo.
Cabe destacar que en el 2018 más de dos millones de usuarios compraron o buscaron
tours y destinos turísticos para Perú y seis países de la región en Turismoi. De ellos, el 67% fueron peruanos, y el 33% fueron turistas provenientes de Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ecuador y México, entre otros países.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 6/2/2019