Andina

Pantanos de Villa: conoce aquí si vives en los distritos con entrada libre este domingo 26

Solo basta mostrar el DNI donde se registra el domicilio

ANDINA/Difusión

09:00 | Lima, mar. 26.

¡Tome nota! Este domingo 26 de marzo el ingreso a los Pantanos de Villa es gratis para todos los vecinos de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) donde indique que reside en alguno de los distritos mencionados.

Las personas que deseen recorrer esta área natural protegida deben tener en cuenta que solo existen 4 turnos para la visita guiada. El primero es de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.; el segundo de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.; el tercero de 1 p.m. a 3 p.m. y el último de 3 p.m. a 5 p.m.


La municipalidad de Lima recomienda acudir 15 minutos antes de iniciar el recorrido a fin de evitar aglomeraciones o contratiempos. La visita tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 40 minutos donde podrá conocer más sobre nuestra biodiversidad de flora y fauna.


El único pago que el visitante debe realizar es de S/ 5 por el servicio de guiado a partir de los 5 años. 

Para reservar el ingreso a los Pantanos de Villa puede llamar al 987 666 656 o también puede acercarse el mismo día presentando su DNI en la boletería. 

Recuerde que este beneficio gratuito se da el último domingo de cada mes a los vecinos de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. 


Ubicación

El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos, al Sur Oeste de Lima Metropolitana, con una extensión de 263.27 Has. Posee 7 lagunas de características particulares que albergan a una gran cantidad de especies.


En este lugar se desarrolla un ecoturismo sostenible, ofreciendo al turista nacional y extranjero áreas que permiten la observación de estos espacios naturales

Más en Andina:


(FIN) ICI/KGR
JRA

Publicado: 26/3/2023
Las más leídas