El mismo reporte indica que en la localidad de Lagunas, distrito del mismo nombre, se sintió con una intensidad V-VI. El IGP precisó que el epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas.
Según informó Hernando Tavera, jefe del IGP, la profundidad del sismo fue "intermedia" y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, entre otros.
Para graficar la situación, explicó que si colocamos una linterna cerca de techo la luz será más focalizada, pero si la ponemos a una distancia de uno o dos metros, su alcance será mayor. "Eso es lo que ocurrió con el sismo de esta madrugada", apuntó en RPP.
Tavera recordó que el viernes 31, fecha que recuerda el terremoto en Yungay (Ancash) de 1970, habrá un simulacro nacional de sismo a las 10 de la mañana.
La Municipalidad de Miraflores informó que por precaución ha restringido momentáneamente el circuito de playas, a fin de evitar que algún desprendimiento de piedras afecte a los automovilistas que circulan por allí.
Este evento sísmico fue sentido igualmente en Ecuador y Colombia, donde las autoridades han pedido calma a su población y evalúan posibles daños.
(FIN) RRC/MAO