El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició el Censo Especial 2017 que es ejecutado por su personal a fin de empadronar a los 85,487 internos que se encuentran en los 69 penales del Perú.
El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, supervisó el inicio del censo en los penales de Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima, donde destacó que 1,795 servidores penitenciarios son los encargados de empadronar a los internos hoy jueves 19 y mañana viernes 20 de octubre.
Precisó que ellos fueron previamente capacitados por los técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Llaque señaló que en los centros penitenciarios solo se aplicarán 29 preguntas de la sección V del total de 47 establecidas en la cédula censal, sobre las características de la población que hoy se encuentra recluida.
Asimismo, durante los dos días se ha establecido la paralización de servicios laborales y educativos, así como las audiencias judiciales que serán reprogramadas.
Estos datos permitirán al INPE obtener información estratégica para la formulación de políticas públicas que mejoren el trabajo de todos los involucrados en el tema de seguridad ciudadana.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 19/10/2017