Durante setiembre, las ferias “Mi pescadería” y “Conservas peruanas en tu mesa” impactaron a miles de hogares peruanos al distribuirse más de 250 toneladas de pescado fresco y 230,000 latas de conservas a precios accesibles, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Con más de 880 actividades realizadas en 26 regiones del país, estas iniciativas del Programa Nacional A Comer Pescado no solo fomentaron una alimentación saludable, sino también el apoyo a pequeños productores locales.
Además de acceder a pescado fresco y conservas producidas por emprendedores locales, los asistentes recibieron valiosos consejos nutricionales de expertos, para incorporar estos productos en su dieta diaria y mejorar su salud con nutrientes esenciales como omega 3, proteínas y vitaminas.
“El impacto de estas ferias va más allá de la comercialización de pescado fresco y conservas; se trata de educar a las familias peruanas sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable”, destacó el titular de Produce, Sergio González Guerrero.
“El consumo de pescado es esencial para prevenir enfermedades y fortalecer el desarrollo físico y mental”, añadió.
Estas ferias son una excelente oportunidad para apoyar a los pequeños productores locales y mejorar la alimentación de las familias con productos ricos en nutrientes. No solo adquirieron alimentos hidrobiológicos de calidad, sino que también aprendieron a integrarlos en su dieta diaria con recomendaciones prácticas para una alimentación más equilibrada y saludable.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 4/10/2024