Un equipo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se dirige a la ciudad de Cañete para atender el caso de la niña de tres años que se encuentra desaparecida, informó la institución.
La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, informó que se activó la alerta Amber que permite intensificar la búsqueda de la niña en todas las comisarías del sector, así como con la Policía de Carreteras.
Explicó que la alerta Amber consiste en el trabajo articulado entre los medios de comunicación y las autoridades.
“Una vez recibida la denuncia y constatada la desaparición del menor de edad, la Policía Nacional del Perú emite las notas de alerta a las comisarías a nivel nacional, instituciones públicas (salud, bomberos, entre otros) los peajes, medios de transporte, los operadores de telefonía móvil, las emisoras radiales, canales de televisión y diarios, para que difundan la imagen y datos de la niña o niño desaparecido. Además, se informa sobre el caso a las distintas comisarías, lo cual facilita mucho la búsqueda”, destacó.
La niña, identificada con las iniciales X.G.G. desapareció en la tarde de ayer mientras jugaba con su hermana en la Plaza de Armas del balneario de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, región Lima. Ella había sido llevada por sus padres, quienes en un descuido la perdieron de vista.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Cañete, coronel PNP Abel Torres, refirió que personal policial estuvo hasta las 3 de la madrugada haciendo patrullaje y se presume que ha sido secuestrada.
Tras indicar que las cámaras de seguridad de una farmacia ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Armas captaron a la menor mientras jugaba en una pileta con su hermana. En ese sentido, dijo que esos videos se enviarán a la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional para que sean analizados y que una brigada de secuestros apoyará en la búsqueda.
(FIN) LZD/