La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo y la Gerencia Regional de Educación La Libertad se encuentran en constante coordinación para facilitar el uso de las instalaciones de las instituciones educativas, que serán convertidas en locales de votación para las elecciones generales de abril del 2021.
Así lo informó la jefa de la ODPE Trujillo, Kelli Cotrina Durand, quien indicó que como parte de las coordinaciones se evalúa la disposición de espacio con el que cuenta las instituciones educativas designadas, para que nada impida el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra la
covid-19.
Hasta el último proceso electoral, cuando se eligió a los 130 nuevos congresistas, cada aula era acondicionada con dos mesas de sufragio; sin embargo, debido a la coyuntura por la pandemia del coronavirus ahora solo se instalará una sola mesa de votación.
Por ello, también se coordinan otros espacios dentro de cada centro educativo, que pueda garantizar el cumplimiento de estas normas sanitarias.
La ODPE Trujillo tiene en su jurisdicción alrededor de 264 locales de votación y 2,188 mesas de sufragio, las cuales están siendo verificadas por el personal de ONPE para el cumplimiento de los requisitos, desde sus espacios, seguridad y servicios básicos.
Asimismo, la ODPE Trujillo tiene competencia en las provincias de Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo, las cuales desarrollarán su labor basados en los siete protocolo de bioseguridad covid-19.
Más en Andina: