Estados Unidos donó este viernes a Honduras 81,900 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer para la lucha contra la pandemia del covid-19, informó la embajada de ese país en Tegucigalpa.
La donación fue hecha a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en un comunicado la legación diplomática estadounidense.
Los fármacos, que se suman a otros lotes, incluidos de la farmacéutica Moderna, fueron entregados por personal de la embajada de EE. UU. en el Centro Nacional de Biológicos, en Tegucigalpa, a autoridades sanitarias hondureñas, en presencia de funcionarios de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Esta donación adicional de dosis de vacunas es parte del esfuerzo global de la administración Biden-Harris para combatir la pandemia del covid-19. Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado 3.2 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo Covax", indicó la embajada norteamericana.
Las vacunas representan un apoyo al pueblo hondureño y a la recuperación económica de su país, añade la información oficial.
Señaló además que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que su país "proporcionará 1,100 millones de dosis de vacunas hasta 2022 –a varios países– en la lucha contra el covid-19".
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/NJC