A poco más de una semana para que los peruanos celebren el Día del Padre, el viajar con la familia puede resultar la excusa perfecta para que los ciudadanos afiancen y mejoren sus relaciones con papá.
En ese contexto, el cofundador de Recorrido.pe, Lennart Ruff, brindó cinco razones indiscutibles para que los peruanos se animen a realizar un periplo con papá.
Se desaparece diferencias
Un padre y un hijo no siempre suelen tener personalidades similares. Estas disimilitudes pueden ocasionar problemas en la relación, generando que sus diferencias se pronuncien más.
Entonces el
viajar con papá hará que éstas desaparezcan y puedan comprenderse mejor, lo que ocasionará que esas diferencias entre ambos se hagan menores.
Se recupera el tiempo perdido
Actividades como el trabajo y el estudio muchas veces requieren una mayor inversión de tiempo a la que inicialmente se organizaron, ocasionando que el tiempo familiar específicamente el de padres e hijos, disminuya.
Así un viaje con papá hará que se pueda recuperar todo ese tiempo que no se llega a pasar con él, debido a que se trata de un tiempo completamente ambos.
Se hará un nuevo mejor amigo
La relación entre padres e hijos en determinadas ocasiones suele ser estrictamente filial, dejando el aspecto amical de la vida estrictamente para los amigos.
De esta manera, el
viajar con papá hará que se pueda conocerlo aún más en otro aspecto que tal vez se ignoraba. Esto permitirá una mayor confianza en él y se le considerará un mejor amigo, fortaleciendo así la relación.
Se aprenderá de la experiencia
Es casi seguro que papá haya realizado más viajes que sus hijos y por tanto, conozca no sólo lugares turísticos, sino consejos que servirán de mucha ayuda.
Entonces al viajar con él, se aprenderá cosas desde su experiencia y consejos que serán de mucha relevancia para los viajes que se realicen.
Se generará recuerdos inolvidables
Los recuerdos familiares son los más inolvidables que hay. Estos en su mayoría, se originan por ocasiones especiales que transcurren fuera o dentro del hogar.
El
viajar con papá los unirá más, generándose nuevos recuerdos inolvidables, pues los más gratos se crean a partir de las emociones.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 7/6/2019