Mujeres adultas mayores de 25 años pueden recibir clases de primaria y secundaria cerca a sus hogares, culminar sus estudios e iniciar su propio emprendimiento, gracias a un convenio suscrito entre Buckner Perú y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Julio César Escobar.
La coordinadora del Centro de Esperanza Familiar Buckner Perú de San Juan de Miraflores, Mariella Mejía, informó que a través del Programa de Fortalecimiento Familiar, 12 mujeres adultas culminan sus estudios primarios, secundarios y se capacitan en cursos básicos para que desarrollen sus propios negocios.
Buckner Perú estableció un convenio con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Julio César Escobar para que madres de familia puedan culminar sus estudios e iniciar su propio emprendimiento.
“Las inscritas en el nivel primario están aprendiendo a realizar operaciones matemáticas, así como a leer y escribir. En cuanto al nivel secundario, dentro de las clases se está considerando los cursos básicos de inglés, así como las que desarrollan habilidades artísticas” comentó Mejía.
En el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero, informó que gracias a esta alianza las beneficiarias han recibido kits de útiles y materiales educativos, además de clases de tejido, con el objetivo de que puedan generar ingresos económicos para sus familias.
La organización impulsa otras iniciativas que promueven talleres de pintura, cocina, repostería, cortes de cabello, entre otros oficios para adultos, para la contratación laboral.
De esta manera, Buckner Perú orienta sus esfuerzos al desarrollo de cada integrante de la familia, sobre todo a la niñez para que crezca en un ambiente saludable, libre de violencia y con mejores oportunidades de crecimiento.