Los créditos aprobados para mujeres millennials representan 53% en el segmento de microempresas y de 36% en el caso de pequeñas empresas, revela el último informe de Experian Perú “Las mujeres y su impacto en la evolución del crédito”.
Detalló que en el sector consumo, tienen una participación del 48% y que ellas solicitan créditos para consumo revolvente y no revolvente, mientras que para el crédito hipotecario representan el 39%.
De este modo, el estudio que está enfocado en las mujeres, encontró que las millennials tienen gran participación en el crédito del sector empresas y consumo.
Según ese reporte, la deuda en el sistema financiero creció 12.6% en enero del 2020 con relación al mismo mes del 2021.
Perfil
En el estudio se indica que los millennials son aquellos que tienen una edad de hasta 40 años. Se trata de una generación que busca alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional, que además son altamente digitales y tienen un fuerte potencial para emprender.
“El informe demuestra que este tipo de características se cumple en el Perú, pues según los datos, hay un número considerable de mujeres jóvenes que tienen una visión emprendedora desde una edad muy temprana y que solicitan créditos en el sistema financiero con el objetivo de salir adelante con sus negocios y ser el sustento de su familia”, dijo la representante de Experian Perú, Marcela Pinzón.
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(FIN) NDP/SDD