21:00 | Trujillo, ene. 17.
A 26 años de prisión y al pago de una reparación civil de 16,000 soles fue sentenciado José Antonio Obeso Cruz, por el delito de violación sexual en agravio de su propia hija en la región La Libertad.
La fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, demostró que Obeso abusó sexualmente de su hija desde el 2016, cuando la menor tenía 9 años, y se repitió hasta el 23 de enero del 2018.
En esta fecha, y tras conocer de la violación, la madre de la víctima denunció a Obeso Cruz.
Según el Ministerio Público, el hecho delictivo sucedió en el cuarto donde vivía el padre de la menor, ubicado en la urbanización Palermo, en Trujillo. Aprovechaba que la niña se quedaba sola después de jugar con sus primos.
Prueba irrefutable
El certificado expedido por la División Médico Legal II La Libertad confirmó el actuar delictivo del padre hacia su hija, lo que se convirtió en una prueba irrefutable de la culpabilidad del sujeto.
Al confesar su delito, el acusado se acogió a la terminación anticipada de juzgamiento y se le impuso la pena.
José Obeso permanece internado con prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo desde el 6 de febrero del 2018 y ahora deberá cumplir la condena impuesta.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT
Publicado: 17/1/2019