La municipalidad de Comas clausuró los locales de supermercados Metro y Plaza Vea ubicados en La Pascana por incumplir las medidas de bioseguridad destinadas a reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre sus clientes.
Mery Soto, gerenta de Fiscalización del municipio de Comas, explicó a la Agencia Andina, que cada uno de estos supermercados ha recibido una multa de 16,800 soles (4 UIT).
Ambos locales no cumplieron con la separación de la salida y entrada de los clientes, el control del ingreso de los menores y personas de la tercera edad, así como el control efectivo del aforo (ahora reducido al 50 %).
Soto recordó que las medidas de control para evitar el contagio del coronavirus covid-19 constituyen una política de Estado y comprometen a todos, incluyendo los supermercados y centros de abastos.
Ambos locales tampoco contaban con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, razón por la cual deberán pagar una multa equivalente al 10 % del valor de la obra que vienen ejecutando.
La funcionaria señaló que los dos establecimientos permanecerán clausurados hasta que paguen las multas impuestas y se levanten todas las observaciones, tanto en materia de bioseguridad como de licencia de construcción.
Refirió que la comuna lleva a cabo el control efectivo del cumplimiento de las normas dictadas por el Ejecutivo y, en esa tarea, se ha detectado que empresas formales y de prestigio también incumplen los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura.
Más en Andina:
GRM
Publicado: 7/7/2020