La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, reportó un nuevo incremento en el número de pacientes recuperados del nuevo coronavirus (covid-19). De acuerdo al último informe de la Sala Situacional Covid-19 de esta entidad, ya son 6,604 los ancashinos que han derrotado a la enfermedad.
Si bien los casos en
Áncash –región en donde aún se mantiene la cuarentena– han ido en aumento, las autoridades de Salud destacaron al diagnóstico temprano de la enfermedad como uno de los factores claves para evitar complicaciones en los pacientes.
Asimismo, la región Áncash, ya cuenta con su propio laboratorio para la elaboración y distribución de la
ivermectina para pacientes covid-19. Este fármaco es empleado en la etapa temprana de la enfermedad con resultados bastante favorables.
Cifras
El distrito de Chimbote ha sumado 3,386 pacientes recuperados, un poco más del 50 % de los casos detectado hasta el momento en esta ciudad, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en Áncash.
En el distrito de Nuevo Chimbote hay 946 recuperados; en Huaraz hay 425; en Independencia 197 y en Coishco 391.
En tanto, en el distrito de Santa, se han dado de alta a 327 pacientes y en Casma a otros 270.
Sin casos activos
Al cierre de la elaboración de esta nota, el reporte de la Diresa indicó que, en 16 distritos, se han dado de alta a todos los pacientes diagnosticados, por lo tanto, no hay casos activos del covid-19.
En esa situación encontramos a los distritos de Yuracmarca, Huayllabamba, Llumpa, Cusca, Huaylas, Acas, Congas, San Pedro, Mato, Quinuabamba, Cashapampa, Llama, Huallanca, Musga, Huayllapampa y Marca.
El informe de Diresa indica también que el covid-19 se ha extendido hasta el momento a 107 de los 166 distritos que existen en la jurisdicción de Áncash.