Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la pandemia, superó este miércoles los 9.3 millones de casos de covid-19 tras sumar 56,002 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Gobierno.
Según el último balance del Ministerio de Salud, el país registró este miércoles más de 1,200 muertes por segundo día consecutivo (1,210 el martes y 1,254 este miércoles) y el total de decesos ascendió a los 227,563.
Las cifras ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.
El Gobierno también confirmó que 8.23 millones de personas ya se recuperaron de la covid-19, mientras que 874,993 siguen bajo observación médica.
Sao Paulo flexibiliza restricciones
El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, anunció este miércoles una flexibilización de las restricciones adoptadas hace casi dos semanas y que contemplaban el cierre durante los fines de semana del comercio y restaurantes.
"Tuvimos felizmente una caída en las hospitalizaciones en todo el estado, tanto en lechos primarios como en los de cuidados intensivos (UCI), lo que nos permite suspender la decisión de cierre de actividades económicas ya en este final de semana en todo el estado", declaró en rueda de prensa el gobernador, Joao Doria.
La reducción del 11 % de la ocupación total de las camas hospitalarias y del 70 % al 67 % en las UCI durante la última semana llevó al gobierno a volver a permitir el funcionamiento de comercios, bares y restaurantes los fines de semana.
Con sus 46 millones de habitantes, Sao Paulo acumula 1.8 millones de casos y 53,704 muertos por coronavirus, lo que supone poco más de la cuarta parte del total de fallecidos en todo el país.
En las últimas 24 horas, el estado paulista contabilizó 12,990 casos y 249 muertes por causa del virus.