Foncodes invertirá S/ 160 millones en obras de infraestructura en segundo semestre de 2024
S/ 100 millones se destinarán para mantenimiento de 8,250 km de caminos de herradura y trochas carrozables

Más de S/ 100 millones destinará el Foncodes para financiar el mejoramiento de caminos vecinales durante el segundo semestre del 2024. Foto: ANDINA/difusión.
Un total de 160 millones de soles prevé invertir el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en diversas obras de infraestructura vial y productiva durante el segundo semestre del 2024, se informó.



Publicado: 31/7/2024
Así lo anunció la Presidenta de la República, Dina Boluarte, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En el segundo semestre de este año, el Foncodes realizará el mantenimiento de 8,250 kilómetros de caminos de herradura y trochas carrozables, con una inversión de 100 millones de soles. “Esta iniciativa permitirá el mantenimiento de 1,650 vías en 165 distritos en el ámbito nacional, generando más de 11,000 empleos. En el 2025 continuaremos con esta labor, invirtiendo otros 100 millones en el mantenimiento de 1,650 vías adicionales en todo el Perú”, afirmó la Jefa del Estado ante el pleno del Congreso de la República.
“No solo mejoraremos la infraestructura económica en zonas rurales en situación de pobreza, sino que también reforzaremos nuestro compromiso por el desarrollo, donde cada comunidad, sin importar cuán remota se encuentre, tenga recursos que mejoren su calidad de vida”, aseveró la Mandataria.
El Foncodes informó que estas obras mejorarán las condiciones de vida de más de 5,000 hogares que se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria ante el cambio climático con la dotación de cocinas mejoradas, calefacción y la disponibilidad de agua y suelos para la agricultura familiar.

En función del anuncio de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Foncodes intervendrá en 55 centros poblados de las regiones de Puno, Cusco, Huancavelica y Junín para transformar las condiciones de las viviendas, los activos naturales y productivos con una inversión de 30 millones de soles.
Inversión en escaleras
De igual manera, el Foncodes, en lo que resta del año, “intervendrá en 135 escaleras a través de núcleos ejecutores, con la finalidad de mejorar la accesibilidad peatonal de nuestra población más vulnerable concentrada en las zonas altas de Lima Metropolitana y del Callao, con una inversión de 30 millones de soles”, indicó la presidenta Boluarte.

En el 2025, la inversión en este rubro aumentará en 45 millones de soles para 200 escaleras adicionales.
Más en Andina:
??¡Villa Rica de Oropesa! Estos atractivos de Huancavelica te esperan en su 453 aniversario https://t.co/jXKruVg9oR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 30, 2024
Sitios históricos, iglesias coloniales, museos y suculenta gastronomía garantizan una visita inolvidable.
?Por Luis Zuta Dávila (@luchozuta) pic.twitter.com/il7xjG3wlr
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 31/7/2024
Las más leídas
-
AeroDirecto tendrá estos horarios durante periodo de marcha blanca
-
UNI: crean prototipo de aerogeneración de electricidad 100% limpia
-
Gobierno prorroga estado de emergencia en algunos distritos de Lima y en el Callao
-
Estas aerolíneas operan durante la marcha blanca en el nuevo Jorge Chávez [video]
-
Tras los pasos del papa: Mincetur instalará mesa técnica para crear ruta turística
-
Homenaje verde: parque ecológico nacional de Ancón se denominará Papa León XIV
-
Bono revoluciona la alfombra roja de Cannes rodeado de soldados ucranianos
-
Episcopado peruano participará en entronización de León XIV en Basílica de San Pedro
-
Normas Legales: autorizan viaje del canciller al Vaticano y encargan su despacho
-
Casi 4 de cada 10 hogares asegura que incrementará sus gastos del hogar este año