En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, el programa Agro Rural inició la campaña de implementación de cobertizos y fitotoldos en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos, con la finalidad de reducir la mortandad de ovinos y alpacas y proteger los cultivos de las bajas temperaturas.
En el evento, que contó con la presencia del director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera; el alcalde del distrito, Pol Maravi Obispo; la jefa de la Unidad Zonal de Lima, Roxana Valdivieso y el equipo de especialistas del programa, se hizo entrega de módulos para resguardo del ganado y producción agrícola en beneficio de los medianos y pequeños productores que se encuentran a más de 4,000 m.s.n.m., resistiendo los factores climatológicos adversos.
Mirbel Epiquién, resaltó la labor de Agro Rural en las zonas productoras y ganaderas altoandinas, sobre todo en estos meses de abril y mayo en que se presentan las heladas, perjudicando los sembríos de diversas frutas, hortalizas y verduras, así como la salud de alpacas y ovinos.
“Con estas intervenciones coadyuvamos a la reducción de la tasa de mortandad y morbilidad de cabezas de ganado y resguardamos los productos de primera necesidad, promoviendo los emprendimientos y negocios del pequeño agricultor”, indicó el director ejecutivo.
Con estas acciones, las familias campesinas podrán ampliar su dieta alimenticia, contar con un mayor abastecimiento de productos y mejorar sus condiciones de vida contribuyendo a su reactivación económica.
(FIN) NDP/LZD