El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió esta tarde la autógrafa de ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica.
“El Congreso del Bicentenario cumpliendo con las demandas de la clase trabajadora”, expresó el titular del Parlamento a la firma de la autógrafa.
Previamente la propuesta legislativa fue debatida y aprobada por el Pleno del Congreso con 98 votos a favor, recogiendo proyectos de ley de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social (PL. 710, 7130, 7358, 7152, 7400, 7648 y otros) como comisión principal y de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.
El texto señala que luego de su promulgación, el Ejecutivo tendrá 10 días hábiles, como plazo máximo, para realizar su reglamentación.
De esta manera, la autógrafa de ley será enviada al Poder Ejecutivo para que sea promulgada en un plazo de quince días, tal como lo señala el artículo 108 de la Constitución Política.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 2/5/2024