La Santísima Cruz de Motupe descendió hoy en hombros de sus fieles desde su gruta en el cerro Chalpón con dirección al distrito de Motupe y en su camino visitará el barrio de Campodónico, uno de los más antiguos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), donde se encontrará con la venerada imagen del Señor de los Milagros.
Tras una emotiva misa en la capilla provisional, la venerada cruz fue transportada en hombros por jóvenes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Campodónico, quienes se trasladaron hasta el santuario para participar en el descenso del madero como parte de su sétima peregrinación a Chiclayo.
Mañana, sábado 26 de octubre, se llevará a cabo un encuentro histórico de fe entre la imagen del Señor de los Milagros y la Santísima Cruz de Motupe en la urbanización Campodónico de Chiclayo, que celebra 65 años de vida institucional y tradición religiosa.
Desde las primeras horas de mañana recorrerá varios distritos de la provincia de Lambayeque y a las 15:00 horas llegará a Chiclayo, donde será recibida con un homenaje por parte de la Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejo.
Encuentro histórico
A las 18:00 horas se llevará a cabo el encuentro histórico entre la imagen del Cristo Morado y la Santísima Cruz de Motupe en la cuadra 15 de la calle Leoncio Prado, en la urbanización Campodónico. Allí, autoridades locales y sacerdotes de la parroquia ofrecerán un homenaje especial de bienvenida.
A las 19:00 horas comenzará el recorrido procesional de ambas imágenes religiosas por las principales calles de la urbanización Campodónico, que pernoctarán en la cuadra 8 de la calle Amazonas, en la ciudad de Chiclayo.
El domingo 27 de octubre, a las 10:30 horas, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Edinson Farfán, y sacerdotes de la ciudad oficiarán la misa central en la cuadra 10 de la avenida Jorge Chávez.
Las imágenes saldrán en un recorrido procesional, en el que recibirán el homenaje de la feligresía hasta su ingreso a la parroquia de la urbanización Campodónico alrededor de las 00:30 horas, donde serán veneradas durante toda la noche.
Misa de despedida
El lunes 28 de octubre, a las 9:00 horas, se oficiará la misa de despedida a la Santísima Cruz de Motupe en la parroquia de la urbanización Campodónico. Al término comenzará el recorrido procesional de despedida con homenajes de la comunidad.
Aproximadamente a las 13:00 horas se iniciará el recorrido móvil del venerado madero hacia su santuario en el cerro Chalpón. Agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los asistentes durante toda la tradicional festividad.
Más en Andina: