El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, informó que, en su eventual gobierno, reactivará el fondo de estabilización del precio de los combustibles, una medida pensada para afianzar el costo del combustible cuando aumenta en el mercado internacional.
“El fondo de estabilización del precio de los combustibles funciona como un mecanismo de protección. Cuando el precio del Diesel aumenta en el mercado internacional, con este fondo, el Estado evita que el alza impacte en el usuario; y si el precio baja, hay un ahorro. (…) Se tiene que restablecer este fondo incorporando el Diesel y el GLP”, remarcó.
Otra de sus propuestas implica continuar el proyecto de la red dorsal de fibra óptica para mejorar la conectividad en el país.
“(Este proyecto) involucra el tendido de más de 13,500 km de red dorsal de fibra óptica, para llegar a todas las provincias y distritos. De esta manera, tendremos un internet de calidad en el ámbito rural”, expresó.
Asimismo, el candidato del Partido Nacionalista mencionó que compraría un satélite de comunicaciones para asegurar el cierre de la brecha digital a nivel nacional, en caso sea elegido presidente en las Elecciones Generales 2021.
Por otro lado, recordó que en su primer gobierno se aumentó el personal de la policía, adquirió patrulleros inteligentes y se combatió al narcotráfico, la minería ilegal y el crimen organizado.
(FIN) ACH/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2021