Desde tempranas horas de hoy, 133 fiscales del distrito fiscal del Santa así como 307 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, se vienen desplegando por distintos locales de votación para corroborar el normal desarrollo de las Elecciones 2021 en cinco provincias de la región Áncash.
El personal del Ministerio Público y del JEE cumple funciones en
locales de votación situados en las provincias de Casma, Corongo, Pallasca, Santa y Huarmey, en la zona costa de la región Áncash.
La labor de los fiscales se centrará en la prevención e investigación de los delitos electorales del Código Penal, así como los establecidos en la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, sobre violencia o amenazas contra autoridades del Sistema Electoral u otros que perturben la tranquilidad pública, así como prevenir y denunciar el delito de discriminación.
En tanto, los fiscalizadores del JEE vigilan que no se vulnere ninguna norma electoral y que se respeten las prohibiciones dadas por las autoridades sobre restricciones de propagando política cerca a locales de votación.
Hasta el momento el Ministerio Público y el JEE no han reportado incidencias respecto a cómo se lleva el proceso electoral en esta parte del país.
Cabe señalar que en toda la región Áncash, son 886,265 electores habilitados el día de hoy para emitir su voto para elegir el próximo presidente de la República, congresistas y representantes para el Parlamento Andino.
Más en Andina: