El médico traumatólogo Mario Augusto Paredes Acosta, de 72 años de edad, venció al covid-19 luego de ser atendido durante 10 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Este valiente médico cirujano es director del Hospital Regional Docente Santa Rosa de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, y fue trasladado a Lima tras presentar complicaciones en su estado de salud a causa del virus.
“Sabíamos que era un riesgo, pero intentábamos cuidarnos con los equipos de protección”, manifestó Paredes.
El paciente y médico a la vez, fue trasladado de inmediato el pasado 12 de julio al
Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde requirió ventilación mecánica.
Sin embargo, la dedicación y la buena labor de los profesionales de la salud de este nosocomio consiguieron su recuperación, dándole el alta 10 días después de su ingreso.
Puedes leer:
“Primero, agradezco a Dios por darme la vida otra vez; segundo, por darle el conocimiento a todo el personal médico de este hospital que ha hecho un grupo de trabajo perfecto, sincronizado. Nunca me dejaron, siempre estuvieron conmigo y eso tengo que agradecerlo públicamente porque este es un gran hospital”, indicó.
Por su parte, Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente, reconociendo su buena predisposición para recibir el tratamiento administrado, así como el gran trabajo que realiza el personal de salud de este centro hospitalario.
“Para nosotros, es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó.
Finalmente, el médico recomendó a la población cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios y aseguró que continuará su recuperación en casa, junto a su familia, para luego volver a su querido hospital en Puerto Maldonado, en donde piensa seguir liderando la batalla contra esta pandemia.
Más en Andina: