El candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, planteó “mano dura” contra la delincuencia y propuso el apoyo de las rondas urbanas y campesinas.
Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), precisó que la delincuencia “ya rebasó al Estado” y que ninguna persona está segura en las calles.
“Mano dura contra la delincuencia, el pueblo no se siente parte del Estado y para que se sienta identificado hay que hacer que participe, ello a través de las rondas urbanas y campesinas autónomas dirigidas por licenciados de las Fuerzas Armadas”, señaló.
En ese sentido, Gálvez propuso la pena de muerte para los delincuentes reincidentes, para los feminicidas y violadores, indicando que el pueblo aprobará una iniciativa de este tipo.
Asimismo, precisó que su partido Renacimiento Unido Nacional ha asumido el compromiso de restablecer el orden y proteger la vida de todos los ciudadanos peruanos.
"Necesitamos fortalecer a la Policía Nacional del Perú y dignificarlos, además, saber a quiénes dejamos en esos puestos, por eso el polígrafo es importante y está en nuestro plan de Gobierno y estos efectivos pasarán por este para saber si dicen la verdad. También lo usaremos para los políticos", añadió.
Por último, comentó que en un eventual Gobierno a su cargo facilitará el acceso de armas de fuego para las personas y en especial a las mujeres, así como que todo delincuente que cometa un delito flagrante será detenido 30 días y los extranjeros que cometan ilícitos serán expulsados inmediatamente.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 31/3/2021