El trabajo de los Voluntarios del Perú empezó oficialmente el pasado 16 de septiembre con la inauguración de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), que se realizarán en diversas sedes de Lima hasta el próximo 28 de septiembre.
En este caso, el trabajo se desplegará en sedes como el Campo de Marte, Estadio Nacional, Videna, Universidad de Lima, UPC (Chorrillos), los polideportivos Guillermo Dansey y Manuel Bonilla, y los colegios Bartolomé Herrera y La Recoleta.
Las diez disciplinas que se desarrollarán, y de las cuales los voluntarios darán todo el soporte necesario para su realización, son ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, voleibol y handball.
Por primera vez en
la historia de los JDEN, tres disciplinas paradeportivas será parte del evento: paratletismo, paranatación y voleibol sentado, las cuales contarán con la participación de 154 estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, sensorial e intelectual.
Al respecto, la ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que es la primera vez que incluyen a los estudiantes con discapacidad en los JDEN.
“El paradeporte ha llegado para quedarse. Para las siguientes ediciones seguiremos avanzando. Asimismo, tenemos a 150 adolescentes de diversas comunidades originarias que tendrán una gran experiencia de vida”, destacó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 18/9/2019