11:35 | Copenhague, dic. 30.
El Gobierno sueco anunció hoy que a partir del viernes exigirá un test de coronavirus negativo para entrar en el país a todos los viajeros procedentes del Reino Unido por la nueva cepa, más contagiosa, del Sars-CoV2 detectada allí.
De la prueba, que deberá haberse realizado 72 horas antes como máximo, quedarán exentos los ciudadanos suecos y quienes transporten mercancía.
La exigencia de un test sustituirá a la prohibición de vuelos desde el Reino Unido vigente desde la semana pasada, de la quedaban eximidos, aparte de los nacionales, los residentes en Suecia, diplomáticos y quienes pudieran alegar motivos familiares de peso.
"Esta decisión es una herramienta importante para reducir el riesgo de propagación y está en la línea de las nuevas recomendaciones de la Comisión Europa", dijo el ministro sueco de Interior, Mikael Damberg.
Las autoridades informaron también de que se mantiene la recomendación de que todos los que hayan viajado al Reino Unido recientemente se sometan a un test al llegar a Suecia, se queden en casa y se hagan otra prueba cinco días después.
Suecia, que ha optado por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, presenta una tasa de mortalidad de 83,31 por 100.000 habitantes, cuatro veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia, aunque por debajo de las de Italia, el Reino Unido, Francia y España.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
Publicado: 30/12/2020