Una banda internacional dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en la víspera durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que lograron incautarle media tonelada de clorhidrato de cocaína en el distrito de Lancones, provincia piurana de Sullana, informó la Policía Nacional.
La intervención se produjo a las 11:00 horas cuando los agentes antinarcóticos interceptaron a inmediaciones del Caserío La Solana, una camioneta y una motocicleta procedentes del Ecuador.
Al registrar la camioneta de color rojo, marca Datsun, con placa PC-4476, conducida por Armando Vivanco Godos (41), quien iba acompañado de Jesús Albines Otero (26), se encontró camuflada en sacos con chatarra el estupefaciente distribuido en paquetes tipo ladrillos.
Asimismo, se detuvo a Deyser Castillo Gutiérrez (29) y al ecuatoriano César Emilio Maldonado Bermeo (29), quienes se desplazaban en una motocicleta roja de placa 5075-2T.
Según la Policía, el citado extranjero sería el propietario de la droga. Los cuatro sujetos que integrarían una banda internacional fueron conducidos a la comisaría PNP de Lancones donde permanecen detenidos.
Hasta esta delegación policial llegó la fiscal Fanny García Caro, de la Fiscalía del Crimen Organizado de Piura, quien constató la existencia de 508 paquetes con droga, que arrojó un peso de 558.8 kilos aproximadamente.
Por medidas de seguridad se dispuso el traslado de los detenidos a las instalaciones de la UNIOTAD de la PNP en Piura, para las investigaciones correspondientes.
(FIN) JYC/TMC
Publicado: 9/7/2017