Andina

Coronavirus: Apurímac adquirirá nueva planta de oxígeno para Chincheros

Gobierno Regional de Apurímac adquirirá nueva planta de oxígeno para el hospital de Chincheros para atender a pacientes afectados con el coronavirus (covid-19).

Gobierno Regional de Apurímac adquirirá nueva planta de oxígeno para el hospital de Chincheros para atender a pacientes afectados con el coronavirus (covid-19).

02:15 | Abancay, ago. 28.

El Gobierno Regional de Apurímac anunció que invertirá 500,000 soles para adquirir una nueva planta generadora de oxígeno medicinal que se destinará a Chincheros, para atender a los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19) de esa provincia.

Se precisó que esta planta producirá un flujo de 8 a 11 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y brindará oxigenoterapia a pacientes positivos en grado moderado, esta importante obra beneficiará a los más de 65,000 habitantes que registra esta provincia.

Una comitiva integrada por autoridades, funcionarios y equipo técnico de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, la Subregión y la Municipalidad Provincial de Chincheros, verificaron los espacios del coliseo de Chincheros que ha sido cedido su uso de manera temporal, con la finalidad de determinar el lugar en el que será ubicada la planta, que contará con áreas de producción, envasado, almacenamiento y distribución.

La adquisición del equipo se realizará de un proceso IOARR (Identificación y Registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), financiado por el Gobierno Regional de Apurímac.

Operación Tayta

De otro lado, el Gobierno Regional informó que se desarrolla con éxito la Operación Tayta en la ciudad de Abancay con participación del personal de salud del Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud de Apurímac, miembros de las Fuerzas Armadas y personal de instituciones públicas.

Ayer se atendió a 62 adultos mayores del sector de Bellavista, cuyo resultado se detectaron 7 pacientes positivos de covid-19, para lo cual el personal de la red de salud de Abancay les brindó la atención oportuna con el kit de medicamentos, así como el seguimiento correspondiente. Asimismo, el Indeci les entregó canastas con víveres para que cumplan la cuarentena.

El titular de la Diresa, Julio César Rosario Gonzales, manifestó que se trata de un trabajo multisectorial que está ofreciendo no sólo un tamizaje; sino un paquete integral que llega hasta el acompañamiento de salud mental porque puede ser un choque emocional y es difícil enfrentar la enfermedad del covid-19, como personal de salud estamos dando este soporte emocional a nuestros adultos mayores”.

Mencionó, además, que la Diresa ha entregado 200 pruebas rápidas a través de los centros de salud; así como la participación de psicólogos para el soporte emocional de los adultos mayores. Así también, el Midis se encargó de realizar la convocatoria y la Municipalidad Provincial de Abancay facilitó la logística para la actividad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/8/2020