La mujer que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual se ratificó hoy en su acusación, al remarcar que la relación que tuvo con el parlamentario fue de periodista a fuente.
En entrevista con Cuarto Poder, señaló que ha vivido una situación muy difícil, tanto ella como su familia, desde que tomó la decisión de hacer la denuncia contra el legislador.
"Sentí que no podía más, no podía seguir callando algo que me venía lastimando, he sentido mucho miedo, sobre todo por este cargamontón (...) se quiere hacer ver a la víctima como culpable", explicó.
Según remarcó, la única relación que hubo con el congresista fue la de periodista - fuente, con la finalidad de buscar la noticia al trabajar ella en un medio de comunicación.
Asimismo, mencionó que el tono de los mensajes vía Whatsapp empezó a cambiar hacia setiembre del año pasado, cuando el legislador escribía frases con doble sentido.
"Yo siempre con mucho respeto trataba de salir del tema, pero ya cuando el manda un mensaje terrible que ha sido visto en los medios, yo le pido respeto, puse un alto, sentía que era demasiado", refirió la periodista.
Dijo que entonces Lescano se disculpó y le empezó a hablar de su futura campaña presidencial, pero luego volvió a escribirle palabras con contenido sexual.
Sostuvo que en diciembre, luego de las fiestas de Navidad, el congresista siguió con lo mismo y ella consideró que ya no podía seguir callada.
"Él sabe las cosas que ha hecho pero hace que gente piense que soy la responsable", aseveró.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 10/3/2019