El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, dijo que en un eventual gobierno suyo se priorizará la certificación de las propiedades y la titulación de las mismas.
Una vez certificada esa situación, se podrán usar esos títulos como garantía para el otorgamiento de créditos, explicó, en una reunión sostenida con un grupo de comerciantes del mercado Tierra Prometida, de Lima.
De Soto dijo que es necesario que el Estado cuente con información detallada sobre las posesiones de terreno, así como del lugar exacto donde se ubican sus recursos. Así, junto con los titulares de estas propiedades, se puede determinar qué mecanismos permitirán generar beneficios tangibles.
“El Estado puede hacer poco, desde el punto de vista empresarial, pero sí puede poner orden en infraestructura, otorgar títulos y que nadie infrinja su propiedad, y eso, en el fondo, es todo lo que ustedes necesitan, más algunos planes para canalizar el crédito”, expresó, dirigiéndose a los comerciantes con los que se reunió.
Estos laboraban anteriormente en el desaparecido mercado informal de La Parada, en La Victoria, y ahora se encuentran en Tierra Prometida, de Santa Anita, donde –señalaron– los elevados alquileres les impiden mejorar sus condiciones de trabajo.
En tal sentido solicitaron ayuda para encontrar un espacio a fin de desarrollar sus actividades en mejor situación. A esto, De Soto respondió que en un eventual gobierno suyo se consultará a la población respecto a decisiones que la involucren.
“Seremos los enemigos de un presente que es una miseria, para crear un futuro para nuestros hijos, a quienes les pertenecerá algo mejor que la organización estatal que tenemos hoy”, indicó el candidato.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2021