16:45 | Chimbote, set. 25.
Un lote de 850 mascarillas KN-95 entregó hoy la municipalidad provincial del Santa a personas con discapacidad con el fin de evitar contagios de coronavirus en este grupo poblacional, considerado vulnerable en el contexto de la pandemia del covid-19.
Los implementos de protección fueron repartidos por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del gobierno local del Santa entre los representantes de nueve asociaciones de personas con discapacidad.
Entre ellas están la asociación Perpetuo Socorro, Subregión Pacifico, Adipsa, Acuario-Coishco, San Pedrito, Acuario, Dios es Amor, Adisnes Santa y Miraflores Alto. Asimismo, los centros de educación básica especial (CEBE) Cristo Jesús N° 3, Fe y Alegría N° 42 y Cebe N° 01.
Aporte privado
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez, remarcó que las mascarillas servirán para proteger a la población con alguna discapacidad y que es considerada particularmente vulnerable al coronavirus.
“Esta pandemia nos sigue golpeando y el único instrumento para protegeremos es la mascarilla, es por eso que a través de Omaped hemos gestionado y hoy se concreta esta entrega”, expresó el funcionario.
La corporación Mendoza & Asociados SAC donó 5,000 mascarillas para las personas con discapacidad que se encuentran registradas en Omaped y para la población vulnerable. Hoy se entregaron 850. El trabajo de reparto continuará en los próximos días en la zona rural del Santa.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 25/9/2020