El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, llegó hoy a Puno, donde anunció que, de ser elegido presidente de la República, formalizará las actividades mineras de esta región en tiempo récord.
Según señaló, la situación de informalidad que existe en la actualidad contamina el ambiente, empobrece a la gente y hace que los mineros saquen el oro a Bolivia. Al respecto, enfatizó que su gobierno erradicará el problema de raíz.
De Soto cumplirá una intensa agenda de trabajo recorriendo las zonas de Ananea y La Rinconada, caracterizadas por su producción minera y la gran actividad de la minería informal.
El candidato cumplirá sus actividades acompañado por los generales José Williams y Marco Miyashiro, quienes son parte de su gabinete de oposición y representan sus políticas de seguridad y lucha contra la delincuencia.
La gira concluirá mañana con importantes reuniones de diálogo con líderes sociales y con la prensa local de Puno y Juliaca.
Al arribar esta mañana al Aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, Hernando de Soto fue recibido por los candidatos al Congreso de Avanza País por la región, Uriel Condori, Nilda Suca, Luis Miguel Pino, José Farfán y Angélica Pacori.
También lo esperó un gran número de seguidores que se congregaron en una bulliciosa manifestación en el aeropuerto, donde De Soto expresó su afecto y admiración por los puneños.
(FIN)NDP/RMCH
JRA
Más en Andina
Publicado: 14/3/2021