Más de 5,000 efectivos harán cumplir en Arequipa las restricciones sanitarias durante Semana Santa, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó hoy el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo. A nivel nacional las disposiciones sanitarias van del 01 al 04 de abril.
Señaló que se reunió con representantes de la Iglesia católica, quienes indicaron que no abrirán los templos durante estos cuatro días y tampoco organizarán actividades religiosas al aire libre como peregrinaciones a cerros.
El personal policial inspeccionará también los terminales terrestres de la ciudad, debido a que está prohibida la circulación de unidades interregionales e interprovinciales en estos días.
Dijo que personal policial de carreteras estará apostado en las zonas de ingreso y salida de la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En las provincias de la costa arequipeña se harán operativos de control, ya que durante estos días está prohibida la presencia de gente en las playas.
El general Zanabria sostuvo además que el control policial en la ciudad de Arequipa será exhaustivo; los agentes y estarán atentos a las denominadas fiestas covid, permanecerán en los puentes para controlar la circulación vehicular autorizada y acudirán a los centros de abastos y ferias para evitar las aglomeraciones.
Por último, el jefe policial hizo un llamado a la población arequipeña a cumplir con las medidas sanitarias por Semana Santa para prevenir contagios con el
nuevo coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) RMC/APD/JOT