El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzaléz-Olaechea, señaló que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC 2024), que se realizará en Lima, en el mes de noviembre, tendrá un 50% de mayor asistencia.
Indicó que desde que el Perú asumió a presidencia del foro APEC, en noviembre de 2023, se realizaron todas las reuniones previstas y algunas adicionales en las cinco regiones ofrecidas, de acuerdo a los ejes temáticos planteados en el marco de la presidencia del Perú del Foro Asia Pacífico.
“Se prevé que vamos a tener un 50% de mayor asistencia a la cumbre, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, con la presencia de 20 jefes de Estado, ministros de Comercio y Economías, y otras autoridades, sumado a miles de inversionistas de esas economías”, afirmó en entrevista a Enlace Regional de Radio RCR.
Dijo que los beneficios de la Cumbre APEC serán muy concretos para la economía familiar y para encontrar más oportunidades para quienes quieran conversar sobre importaciones y exportaciones, así como para buscar socios en beneficio del país.
“En canciller chino, en la última visita de Estado a China me dijo con toda claridad que venían y se quedaban el 17 para una visita de Estado y que se inauguraba el puerto de Chanchay”, refirió.
Precisó además que la visita de Estado a China se ejecutó conforme al cronograma enviado al Congreso en el pedido de autorización de viaje, en los cuales además se firmó 13 acuerdos y un acuerdo madre.
“Hay posibilidades de inversión, más transferencia tecnológica, más comercio, tuvimos la oportunidad de exponer las bondades del país para los inversionistas, se ha invitado al sector privado también a ser socios de los inversionistas chinos para que exista una la transferencia tecnológica al empresariado peruano de mayor velocidad”, refirió.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 15/7/2024