La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, afirmó hoy que la meta del Gobierno es lograr que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma cierre la brecha de atención a escolares al año 2021.
La titular del Midis destacó que Qali Warma brinda actualmente atención a casi 4 millones de niños, de inicial, primaria y una parte de secundaria, en especial a los alumnos de la Jornada Escolar Completa.
Sin embargo, sostuvo que se necesita cerrar la brecha y brindar atención alimentaria en todos los niveles de educación, como un factor importante para salir de la pobreza.
“Uno de los elementos importantes para salir de la pobreza es que los menores reciban 11 años de educación formal y eso incluye la secundaria”, aseveró.
En declaraciones a Andina Canal Onlines, La Rosa aseveró que los padres deben aprender que los menores deben seguir yendo al colegio y dedicarse a estudiar. Por eso es importante el aporte de los programas Juntos y Foncodes para que los padres de familia impulsen actividades productivas.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 15/10/2018