Las comunidades beneficiadas son Belén, 30 de Agosto, San Francisco, Mariano Melgar, Santo Tomás, San Juan de la Libertad y San Juan de Pamplona, ubicadas en Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, en la región Loreto. El proyecto contará con una partida de 1'170,000 soles este año.
El proyecto nace con el objetivo de recuperar los suelos degradados bajo sistemas forestales con especies maderables. La duración de estas acciones será de cuatro años.
Se implementarán dos viveros, uno en la Subestación Experimental Agraria San Ramón INIA y otro en el caserío de Santo Tomás.
También se instalarán parcelas demostrativas, en las que los beneficiarios recibirán capacitaciones sobre la conservación de recursos naturales, y en el fortalecimiento de capacidades en gestión forestal y la formalización de parcelas. Estas actividades generarán jornales de trabajo y beneficios económicos para las poblaciones involucradas.
El director ejecutivo del Pedamaalc, Raúl Torres Vásquez, resaltó que, pese al estado de emergencia por el
nuevo coronavirus, la institución continuó con las gestiones necesarias para que el proyecto de sostenibilidad ambiental y desarrollo para los pueblos se haga realidad.