Andina

Mimp pidió tener especial cuidado con personas vulnerables en caso de siniestro

Simulacro de sismo en hogares del Inabif. Foto: Andina/Difusión

Simulacro de sismo en hogares del Inabif. Foto: Andina/Difusión

16:18 | Lima, may. 31.

Como parte de las medidas de prevención y preparación ante un posible caso de sismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamado a las familias a tener especial cuidado con las personas más vulnerables durante un siniestro, como son los niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

“Si en nuestros hogares hay menores de edad, personas adultas mayores o en situación de discapacidad, debemos tomar medidas de prevención para poder ayudarlos en caso ocurriera un sismo”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

La titular del MIMP hizo este llamado desde el Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, que cuenta con ocho casas, donde más de 100 niñas, adolescentes y adultas con discapacidad, participaron del simulacro nacional de sismo que se realiza en el país cada 31 de mayo. 

Este año el simulacro recreó la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto. Al sonido de la alarma, las residentes evacuaron en orden sus hogares, auxiliados por los especialistas que están a cargo de su atención diaria. 

Las alumnas que asisten a la Institución Educativa Cristo de la Paz, ubicada dentro de las instalaciones del CAR Ermelinda Carrera, participaron de esta jornada, desplazándose a las zonas de encuentro o áreas de seguridad.

Este simulacro se realizó en simultáneo en los 51 Centros de Acogida Residencial (CAR) de los cuales 40 atienden a niños, niñas, adolescentes, cinco atienden a personas con discapacidad y seis a personas adultas mayores; 24 Centros de Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF); así como en los 296 Centros de Emergencia Mujer (CEM) y Hogares de Refugio Temporal con los que cuenta el MIMP a nivel nacional.

Así, los niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad fueron atendidas por el personal especializado.

Cabe señalar que cada uno de los hogares del Inabif está provisto de mochilas de emergencia que contienen botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, frazadas, entre otros artículos. Las tutoras fueron las encargadas de llevar a la mano las mochilas.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ART

Publicado: 31/5/2018