La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el contralor Nelson Shack con la finalidad de solicitar el control concurrente al manejo de bienes y recursos del sector para evitar la corrupción en el manejo de los programas sociales.
"Estaremos reuniéndonos la próxima semana con el contralor (Nelson Shack) para pedirle de manera exclusiva y particular que pueda orientar su fiscalización recurrente en el manejo de los bienes que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene entregando a las municipalidades, a efectos de que estos productos puedan llegar evitando la corrupción en el manejo de nuestros programas sociales", señaló.
En ese sentido, Boluarte aseguró que desde el Midis se garantizará una gestión totalmente transparente e idónea.
"Aquel funcionario corrupto que pretenda tal acto deberá dar un paso al costado y posteriormente le estaremos abriendo un proceso disciplinario y de ser posible las sanciones penales y civiles que correspondan", refirió.
En otro momento, afirmó que cuando se habla de la cobertura de los programas y que no alcanzó a todas las personas, se debió a que no existió un trabajo para mapear a los eventuales beneficiarios.
(FIN) JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2021