El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se ha propuesto para el Bicentenario cerrar las brechas de atención de los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y Contigo.
“No queremos políticas pro pobres, sino desarrollar e implementar políticas pro progreso real. Para ello es fundamental reducir las brechas educativas y la capacidad de generar ingresos”, dijo.
Explicó que el presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el próximo año mantiene los programas sociales y amplía algunos.
Jornada completa
Comentó que para el próximo año se busca asegurar la jornada escolar completa con el objetivo de atender a los estudiantes de secundaria. En ese sentido, dijo que el programa más grande de este ministerio es Qali Warma, añadió.
“En los primeros seis meses de gestión de este gobierno, dijo que ya se atienden a 90,000 jóvenes de educación secundaria, adicionales”, declaró a Andina Canal Online en una entrevista al programa “Mirada Económica”.
También se priorizará el próximo año el programa de atención a las personas con discapacidad severa: “Contigo”.
En este caso se incluyen a las personas con dificultades para incluirse socialmente y que además viven en pobreza extrema.
Ese programa se recibió con 7,000 personas y ahora son 14,000. El próximo año vamos a llegar a 19,000 y podrían ser más, acotó.
Contra la anemia
Asimismo, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está liderando la estrategia de lucha contra la anemia.
“Pero necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía para alcanzar los objetivos previstos”, enfatizó.
Cuestionó que si no somos capaces de evitar que nuestros niños sufran de anemia ¿qué país estamos construyendo?
Subrayó que la primera acción para evitar que a un niño le de anemia es dándole la leche materna.
“Tenemos que reivindicar el derecho a la lactancia materna. Sabemos que las mamás están ocupadas, pero hay que hacer el esfuerzo por nuestros niños”, dijo.
Es responsabilidad de ambos padres darle una buena alimentación a sus hijos, enfatizó.
También subrayó que “para vencer la anemia es de suma importancia la educación sobre los mejores productos”.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 15/10/2018