La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata (Madre de Dios) intervino un establecimiento dedicado a la atención de salud que no contaba con las autorizaciones ni licencia de funcionamiento, informó hoy el Ministerio Público.
Se trata del laboratorio San Sebastián, ubicado en el frontis del centro de salud Nuevo Milenio en la ciudad de Puerto Maldonado, donde las autoridades encontraron gran cantidad de productos farmacéuticos vencidos y otros presuntamente falsificados.
Según el fiscal Erwin Enciso Lecaros todos los fármacos encontrados, previo inventario y cadena de custodia, fueron incautados por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Madre de Dios para efectuar las pericias respectivas.
La administradora de este establecimiento, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue conducida a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, en tanto que el caso fue puesto en conocimiento del fiscal penal de turno.
Entre tanto, funcionarios de la municipalidad provincial de Tambopata clausuraron de manera temporal dicho establecimiento hasta que regularice la documentación y autorizaciones correspondientes, que le permitan su funcionamiento de manera legal.
En este operativo multisectorial denominado Contrafalme participaron representantes de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Madre de Dios, la municipalidad provincial de Tambopata y la Policía Nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT