Andina

Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas

Afirma ministro Jorge Chávez

La ministra Pilar Mazzetti y el titular de Defensa, Jorge Chávez, participaron en una intervención integral en el A. H. Cuernavaca, de Comas. 500 familias reciben servicios de tamizaje de #COVID19, descarte de anemia, vacunación contra influenza y neumococo, entre otros. Foto: Minsa.

10:48 | Lima, ago. 14.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas e indicó que garantizarán el cumplimiento estricto de las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del nuevo coronavirus.

Indicó que bajo las medidas establecidas en el decreto supremo emitido por el Gobierno, la Policía como las Fuerzas Armadas ya no estarán en un solo punto de control, sino que emprenderán patrullajes en el ámbito geográfico a fin de detectar reuniones de gente que se concentra para libar licor y otro tipo de actividades no autorizadas.

Afirmó que este sector cuenta con los recursos presupuestales y los efectivos necesarios para garantizar el resguardo en las calles y ampliar la cobertura del Plan Tayta.

"Estamos ampliando el área de cobertura, lo que tenemos previsto es incrementar, maximizar los planes Tayta a escala no solo de Lima, sino regional y en todo el territorio nacional; contamos con los efectivos y presupuestos correspondientes", manifestó en RPP.

En ese sentido precisó que en la víspera sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo este tipo de asistencia, tales, por ejemplo, como los recursos aéreos y logísticos a fin de apoyar al Ministerio de Salud y EsSalud para que cumplan con sus acciones.

Operación Tayta


Chávez Cresta aseguró que la denominada Operación Tayta, que proporciona atención primaria de medicinas y alimentos a afectados por el coronavirus covid-19, se inició en Lima y tuvo éxito, por lo que ahora se está trasladando a escala nacional. 

"Hemos hecho la medición en Cajamarca, por ejemplo, donde el grado de disminución e incidencia (de la enfermedad) fue de 30 a 40 por ciento y en otros lugares también está dando resultados. La atención primaria es fundamental para evitar que la población llegue a los hospitales, donde se está alcanzando el límite (de atención)", agregó.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/8/2020