Alrededor de 28 ventiladores no invasivos tipo CPAP donará el empresariado de Arequipa a los hospitales destinados a la atención de pacientes con coronavirus de la región sureña, con el propósito de afrontar de mejor manera la pandemia.
Estos equipos, que cumplen la función de un pulmón artificial, están siendo adquiridos por los empresarios asociados a la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa (CCIA), informó Jessica Rodríguez, presidenta del gremio.
Señaló que la compra de los equipos se efectúa de la manera más rápida posible, a fin de atender en parte la difícil situación que afrontan los hospitales de la región frente a la pandemia del
coronavirus, acotó.
"Debemos estar preparados para afrontar la enfermedad y no caer en la improvisación y el desorden. Invocamos a las autoridades regionales a aplicar un plan de acción, vigilancia y contención regional del covid-19 para evitar su propagación”, sostuvo.
Rodríguez precisó que apoya las medidas dispuestas por el Gobierno central, como la
inmovilización social obligatoria, y reiteró la disposición del empresariado de seguir colaborando con recursos técnicos que sean necesarios para salir de esta emergencia mundial.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT