El Gobierno Regional de Lima anunció que instalará módulos de aislamiento comunitario regional de salud, para la atención de pacientes afectados por el coronavirus (covid-19), en el ámbito de la región Lima.
Sostuvo que estas acciones están enmarcadas en el plan regional elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), frente a una posible sobredemanda en el servicio, propiciado por el riesgo de contagio, sobre todo de personas infectadas con
coronavirus que permanecen en la misma casa que sus familiares y no garanticen el adecuado apartamiento domiciliario.
La iniciativa, dispuesta por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, está dirigido a quienes presentan sintomatología leve y en casos excepcionales de pacientes asintomáticos. Estos cinco espacios serán acondicionados en zonas estratégicas, con énfasis en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete y Huarochirí.
Según el Gobierno Regional, la implementación comprenderá en la dotación de módulos o carpas; camas clínicas y plegables; adaptación de pisos de geomenbrana; contratación del recurso humano (médicos, enfermeras, técnicos, psicólogos); manejo de residuos sólidos, así como equipos biomédicos y mobiliarios.
El
Gobierno Regional de Lima aseguró que asumirá los costos para todos estos lugares, que mensualmente ascenderá a 1.2 millones de soles; mientras que el gobierno local de cada jurisdicción aportará con la alimentación, electricidad, agua potable y menajes (sábanas, almohadas, frazadas y útiles de aseo).
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/4/2020