La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, consideró hoy que no es necesario crear una comisión investigadora del Lugar de la Memoria (LUM), tal como lo solicitó el congresista Francesco Petrozzi, porque esa entidad no hace apología del terrorismo.
“No podemos dejar de tener un sitio de la memoria para no olvidar lo que pasó”, precisó Balbuena.
Asimismo, refirió que cuando se conoció de la denuncia del congresista Donayre, el Ministerio de Cultura lo convocó para que sus consultas y solicitudes “sean canalizadas a través del diálogo”.
Castración química
Respecto a la cadena perpetua y castración química para los violadores menores de 14 años, aprobada en primera votación por el Congreso, la alta funcionaria del sector Cultura consideró que se hace necesario evaluar la medida.
“No entendería cuál es la lógica detrás de la castración cuando la persona va a estar de por vida en la cárcel”, comentó.
Además, Balbuena confesó no ser partidaria de la pena de muerte, “por más lamentables que hayan sido los delitos cometidos, como el caso de la muerte de niños”.
“El Perú suscribió convenciones internacionales y no se puede aceptar la pena de muerte, pues como sociedad hemos superado esta sanción”, agregó la ministra.
(FIN) JCC/MVF
Más en Andina:
Publicado: 20/5/2018